“The world is a book and those who do not travel read only one page.”
Augustine of Hippo

sábado, 28 de enero de 2012

La película del mes

La revista SPEAK UP de enero ha seleccionado El Escritor  (The Ghost Writer) de Roman Polanski.
Aquí os adelantamos el trailer oficial de la película en V.O. y, si os apetece verla, ya podéis pasaros por la biblioteca.  
El Escritor
Director: Roman PolanskiIntérpretes: Ewan McGregorKim CattrallOlivia WilliamsPierce BrosnanPaís: Alemania, Francia, Reino Unido, USA Año: 2010. Fecha de estreno: 26-03-2010Duración: 128 min.Género: Drama, Misterio, Thriller


Os agradeceremos vuestros comentarios sobre la película.  

martes, 24 de enero de 2012

Vuestras recomendaciones

¿Habéis estado alguna vez parados delante de los libros de vuestro nivel, sin saber qué llevaros? Hay muchos, sí, y seguro que algunos son más interesantes que otros, o son del tipo que os gusta. Otros puede que no os interesen lo más mínimo. Lo mismo sucede con las películas, las revistas o los documentales.
¿Por qué no preguntar a los demás alumnos? Si hay alguien que sabe lo que os gusta, ese alguien sois vosotros. Por eso abrimos esta sección, para dejar vuestros propios comentarios, recomendaciones… ¡o advertencias!

En este caso os dejamos con la opinión de algunos alumnos de inglés:

LIBROS NIVEL A1

SIX SKETCHES: Muy fácil el vocabulario, no he tenido que buscar ninguna palabra. Entretenido, lo recomendaría. Se lee muy rápido. Si no tienes mucho tiempo… Gema Fernández, 1º NB

LIBROS NIVEL A2

IRELAND: Es muy interesante. El vocabulario es accesible, y he aprendido muchas cosas sobre Irlanda que no sabía. Angélica Isabel Gómez, 2º NB
TRISTAN E ISOLDA: No hace falta utilizar el diccionario. El vocabulario es normal. Ayheisa Halcón, 2º NB

PELÍCULAS

UN FUNERAL DE MUERTE:  Es muy difícil de entender y hablan muy bajo (ni con subtítulos) Ayheisa Halcón, 2º NB
STATE OF PLAY: ¡Final inesperado! Se entiende bastante bien con subtítulos. Es entretenida. Ana Isabel Ojidos, 1º NB

¿Habéis leído/visto este material? ¿Estáis de acuerdo con lo que se ha dicho?
Recordad que podéis responder a estos comentarios como a cualquier otra entrada.

jueves, 12 de enero de 2012

Una de misterio

¿Alguien no ha oído hablar de personajes tan famosos como Hercules Poirot o Miss Marple? ¿O de la historia Asesinato en el Orient Express?

Aunque a todos nos gustaría más celebrar nacimientos que defunciones, parece casi apropiado recordar en esta fecha a Agatha Christie, la escritora que asesinó (literariamente) a tantos personajes. Utilizó todos los métodos imaginables, y alguno que sólo se le podía haber ocurrido a ella. La señora Christie, sin embargo, se despidió de todos en su cama, sin veneno de por medio, el 12 de enero de 1976.

Lo que mucha gente no sabe es que tuvo una vida casi tan interesante como sus novelas: estuvo casada con un aviador y un arqueólogo, fue enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial, sus lectores la buscaron durante once días en los que estuvo desaparecida... Escribió muchas de sus historias en el desierto, mientras acompañaba los progresos arqueológicos de su marido. Recorrió varios países europeos, y varios de Oriente Medio, en una época en que los viajes comenzaban en tren, continuaban en coche... y acababan muchas veces en camello.

Quien escribe os recomienda “Ven y dime cómo vives” o, si os atrevéis en inglés, “Come, tell me how you live”. Es el relato de sus propias aventuras en las excavaciones, donde demuestra un enorme sentido del humor.

En la escuela recibiremos en breve:

And then there were none” - Niveles A2 - B1
Body in the library” - Nivel B1+
The mirror crack'd from side to side” - Nivel B1+
" Death on the Nile” - Nivel B2

Para lectores en inglés, aquí tenéis información de todo tipo, biografías, DVDs, e incluso juegos de preguntas. ¡Todo lo que un buen fan del misterio debe saber!